La calle no es un lugar para vivir: auto-organización y situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

Las personas en situación de calle pertenecen a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, luego de la crisis de 2001, se conformó en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto 7, una organización de la sociedad civil integrada por personas que vivían en la calle. Se requirió de más de una década de demandas, reclamos y acciones colectivas para que la auto-organización y la defensa de derechos cambiaran el eje de la discusión sobre la problemática.

El libro de Horacio Ávila y Griselda Palleres, La calle no es un lugar para vivir: auto-organización y situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, con fotografías de Julio Colantoni y Walter Sangroni, es el resultado de largos diálogos entre sus autores, que permitieron la reconstrucción de esa rica trayectoria de intervención y lucha.

Si se comprendiera realmente que la calle no es un lugar para vivir, tal como esa trayectoria de lucha que se expone en el libro demuestra, se darían cambios verdaderos y necesarios para que lxs compañerxs en esta situación cambien sus vidas.