Objetivos

Proyecto 7 realiza actividades diversas destinadas al abordaje de la problemática desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y colectiva, entendiendo a las personas en situación de calle como portadoras de saberes y experiencias valiosas para reformular sus proyectos de vida, y reconociendo la necesidad de la organización colectiva con otros/as para construir nuevos modos de habitar la ciudad.

En este sentido, su accionar no se limita a brindar asistencia y acompañamiento a quienes se encuentran viviendo en la calle, sino que también realiza un trabajo activo a favor del reconocimiento de sus derechos. Para ello, la organización trabaja en pos de:

  • Establecer y fortalecer vínculos con personas o grupos familiares en situación de calle o en riesgo de estarlo en el corto plazo.
  • Colaborar en la elaboración de políticas públicas específicas y proyectos legislativos destinados a solucionar la problemática.
  • Proponer los modelo de Centro de Integración y de Vivienda Primero. y llevar adelante la gestión de uno destinado a varones y otro a mujeres.
  • Llevar adelante la gestión de Centros de Integración destinados diversas poblaciones específicas.
  • Difundir este enfoque de trabajo a fin de problematizar los modelos hegemónicos de abordaje principalmente asistencialistas.

150831-Calle-JCalcagno-8-810x540